Ir al contenido principal

ZONA UNI

Disfruta, estás en la Zona Uni.

Un lugar único en el que disfrutar de la riqueza histórica y cultura de la ciudad.

A escasos metros podrás admirar la belleza de la Catedral de Zamora o el Castillo de la ciudad, apreciar las increíbles vistas desde el Mirador del Troncoso o perderte entre las estrechas y antiguas calles que nos rodean.

Un agradable paseo que, en función de la época del año, puede estar envuelto del silencio de la Semana Santa de Zamora o de cualquiera de las actividades que se realizan por la zona.

Sumérgete en un viaje a través del tiempo y descubrir los tesoros que nuestra ciudad tiene para ofrecer.

¿No sabes por dónde empezar? Te ayudamos

Catedral de Zamora

En el epicentro de nuestra Zona Uni se erige la Catedral de Zamora, la más antigua de Castilla y León y un verdadero símbolo de la ciudad.

Declarada Monumento Nacional en 1.889, esta joya del románico del Duero fascina por su cimborrio con influencia bizantina, una cúpula única revestida de escamas de piedra.

Su planta de cruz latina y la mezcla de estilos arquitectónicos, desde las bóvedas de arista hasta la cabecera gótica del siglo XVI, reflejan la rica historia de Zamora.

Un lugar donde arte, fe e historia se entrelazan majestuosamente.

Castillo y Jardines

Justo al lado de la catedral nos encontramos con el Castillo de Zamora, un emblema de la resistencia y la historia de la ciudad.

Declarado Patrimonio Histórico Español en 1.931, este castillo, que algunos atribuyen a Alfonso II y otros a Fernando I, es una cápsula del tiempo que nos lleva de vuelta a la Edad Media.

Allí también podemos disfrutar de los Jardines del Castillo y con vistas a prácticamente toda la ciudad.

En nuestro paseo por los jardines nos encontramos con esculturas de Baltasar Lobo, dibujante y escultor español muy conocido por sus composiciones que representan madres e hijos.

Mirador del Troncoso

Desde aquí, la vista de la ciudad es simplemente espectacular.

El Mirador del Troncoso es el lugar perfecto para capturar fotografías inolvidables o simplemente disfrutar de un momento de paz, contemplando la belleza de nuestro entorno.

La ciudad del Románico

Zamora, con su impresionante legado arquitectónico, es justamente reconocida como “la ciudad del Románico”.

Este título se debe a su extraordinaria concentración de iglesias románicas, una de las más densas de toda Europa.

En el término municipal se encuentran 23 templos románicos, y tan solo en el casco histórico, se alzan 14 iglesias que son verdaderas joyas de este estilo arquitectónico.

Empezar a hablar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido